Acerca de mí. Karina Suarez

Nacida en Argentina, tengo 48 años, Licenciada en Gestión de Sistemas y negocios, mamá de 3 maravillosos hijos. Hace 5 años tuve insulino-resistencia ó síndrome de metabolismo lento y hace 3 años que me diagnosticaron celiaquía. En mi familia hay antecedentes de diabetes, y yo los heredé.

Distintas situaciones que tuvieron que ver con picos de estrés fueron detonando estas enfermedades ó situaciones (como las llamo yo), las cuales pude diagnosticar y revertir rápidamente.

En 6 meses salí del riesgo de pre-diabetes y no ingerí ningún fármaco. Usualmente metmorfina.

En 6 meses bajé de 42 a 0 el valor de los anticuerpos de celiaquía (IGA, IGG).

Hace más de 25 años que como saludable mas de 40 que hago deportes y actividad física moderada. Por supuesto que no siempre fue así, tuve periodos de poca actividad cuando fui mamá y sobretodo de los dos últimos niños que me agarraron ya pasados los 40…

No obstante, la base del cuidado en la alimentación y la actividad física realizada por tanto tiempo; hicieron que revirtiera síntomas y laboratorio en pocos meses sin ingerir fármacos. Para mí un logro total.

Puntualmente hace 10 años comencé a estudiar reeducación alimenticia y alimentación consciente. Probé varias dietas estrictas: veganas, crudo, vegetariana, ovolacto vegetariana, macrobiótica. De todas obtuve beneficios y contraindicaciones para “mi cuerpo”. Con toda esa información comencé a conocer y entender qué es lo que funciona para mí.

Y como lo hice? Sencillo y complejo al mismo tiempo: siempre controlada por mi médico de cabecera, comencé a evaluar por prueba y error cómo los alimentos eran procesados por mi cuerpo. Preguntas tales como: “cuando, cuánto y de qué manera debería consumirlos”.

Es un trabajo detallado de todos los días durante un tiempo largo (yo estuve casi un año), pero los beneficios son de por vida. Saber cómo funciona tu metabolismo, como digiere tu aparato digestivo, cómo se procesan los alimentos en tu cuerpo es vital para una vida plena. Y eso es lo que elijo compartir con ustedes.

Una vez que contás con esta información, vas ajustando a medida que tu cuerpo cambia, que normalmente es cada siete años salvo que se presente una situación inesperada.

Mi historia con Thermomix.

Mi relación con Thermomix comenzó hace muchos años, cuando todavía no estaba en Argentina. Era “la maquina perfecta” para mí. Guauuuuu, cocinar los huevos a 65 grados (ni uno mas ni uno menos) durante 30 minutos de manera constante… para mí algo inesperado. No me imaginaba estar con un termómetro al lado de la cocina por ese tiempo.

Feliz de haberla podido tener en mi país, he adquirido el último modelo, que directamente se conecta a internet, a una plataforma con recetas de todo el mundo, colecciones de recetas sin gluten, sin lactosa, una maravilla…

Poder aprovechar cualquier ingrediente para una preparación deliciosa. Elegir qué comer y disfrutar del proceso de preparado de ingredientes y luego tener tiempo para mi y los míos mientras TM6 simplemente….COCINA! eso, no tiene desperdicio, believe me!

Sentirme un cheff cuando hago risottos o comida de la India, Tailandia, Malasia, China, Italia, Francia (onion soup mi favorita) y muchas otras recetas más.

Thermomix transformó mis comidas en EXPERIENCAS FELICES. Y quiero que ustedes sean parte de esto, que experimenten felicidad en cada comida; y a la vez su cuerpo también lo haga.

Como siempre digo, un plato exquisito genera sensaciones y pensamientos positivos.

A eso vamos! Espero me acompañen, estoy aquí para guiarlos.

Afectuosamente,

Lic. Karina Suarez

Powered by eb5digital